El diseño como clave para la experiencia del usuario

Fresh Consulting es un equipo de consultoría integrado por diseñadores, desarrolladores e ingenieros. Ubicados en la ciudad de Seattle, se enfocan en contruír nuevas formas de interacción. Su proceso basado en diseño, tecnología de innovación y equipos con múltiples talentos, ofrece experiencias y productos integrales para ayudar a las empresas a crecer.

A finales de 2018, Fresh creó defeatboco.com, su sitio web interactivo. A pesar de su antigüedad, en 2020 sigue ganando premios por su impresionante diseño.

El sitio está creado con ilustraciones originales de diseñadores y estrategas de Fresh. Utiliza las últimas tecnologías web para llevar a los usuarios por un mundo de fantasía con personajes únicos. B.O.C.O., es un monstruo marino que te acompaña en una búsqueda bajo el agua y un “campo de minas de requisitos inciertos”.

Su propósito es educar a las empresas sobre la importancia del proceso de diseño en la experiencia del usuario (UX). Defeat B.O.C.O. muestra cómo diseñadores, desarrolladores y equipos pueden unirse utilizando la ciencia, y trabajar para derrotar a BOCO, una “bestia de opiniones en conflicto”.

Al final del viaje, se puede realizar un breve cuestionario para ver si pueden derrotar a B.O.C.O. e ingresar para ganar premios.

Fresh se ha posicionado como líder de pensamiento digital durante más de 10 años. Anteriormente, publicó más de 20 documentos técnicos, 50 principios de experiencia de usuario y procesos de arquitectura para la investigación, diseño y prueba de usuarios.

La compañía Fresh Labs, desarrolla sitios web, herramientas y aplicaciones que incluyen InventValue.com y hardware patentado, para superar los límites de lo que es posible.

¿Te gustaría implementar el diseño para mejorar la experiencia de tus clientes y usuarios?

Fuente: NADER DESIGN