Motion graphics, Xiaomi y Y-NUTS

La tecnología motion graphics es una propuesta de animación muy popular en campañas publicitarias. Sus elementos dinámicos y la posibilidad de contar historias lo vuelven una opción muy atractiva para realizar campañas publicitarias.

Y-NUTS son los primeros personajes de la agencia creativa internacional Egglab, colaboración entre agencias de Corea, China y Estados Unidos. Egglab aprovecha la experiencia y habilidades de cada uno de los países donde se encuentra para crear personajes que se conviertan en íconos globales.

Aunque motion graphics no es la forma más común de publicitar algunas campañas, las empresas tecnológicas apuestan a esta forma de animación. La ventaja más importante de los motion graphics es que permiten construir pequeñas historias.

Hace poco Xiaomi lanzó una versión de su popular Smart Watch Color en asociación con estos divertidos personajes. Para presentar la colaboración, la compañía de telecomunicaciones lanzó una divertida campaña en motion graphics que puedes ver a continuación:

¿Quiénes son estos curiosos personajes?

Y-NUTS es un juego de palabras que asemeja la pronunciación de la frase en inglés Why not, que significa “¿por qué no?”. Ésta es precisamente la pregunta que se hacen constantemente nuestros amigos animados, pues creen que todo es posible.

Estos cuatro amigos han aparecido en diversas campañas publicitarias en diseño, motion graphics, emoticons, pop-up, entre otras.

motion_graphics_xiaomi_ynuts
motion_graphics_xiaomi_ynuts
motion_graphics_xiaomi_ynuts
Detrás de los Y-NUTS está la compañía Grabit. Se describe a sí misma como una agencia creativa que hace ingeniosos personajes y que usa su propio estilo para crear historias que nadie imagina.

Los trabajos de la agencia incluyen creación y branding de personajes, video trailers para juegos, y animaciones en motion graphics.

Además de campañas de animación, los Y-NUTS aparecen en diversos artículos promocionales. Su diseño es colorido y llamativo, además por la variedad al tratarse de cuatro personajes, se integran bien con diversas tendencias.
motion_graphics_xiaomi_ynuts

Si deseas un personaje para el branding de tu marca o te gustaría una campaña en motion graphics, nosotros lo realizamos para ti.

Fuente: Grabit