Beneficios de usar video en tus campañas

Hoy en día no hay nada en las redes sociales que genere mayor engagement, entretenimiento y lealtad que publicar tu contenido en video. Una breve animación, una historia o un video elaborado llaman la atención de tu público de forma efectiva.

¿No sabes por qué aún?, aquí te dejamos algunas razones y algunos ejemplos de los que nuestra agencia creativa ha realizado.

 

1.- Las estadísticas no mienten, 100 millones de internautas consumen vídeo a diario. 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan el 50% del tráfico móvil. En 2019 supondrá el 90% de todo el tráfico en Internet.

2.- Es mucho más fácil y rápido ver un video que resuma la información que te interese en 20 o 30 segundos que leer contenido.

3.- La gente prefiere compartir un video a un contenido. El detalle está en conocer qué darle a tu audiencia para que ellos mismos sean quien comparta o hasta viralice tu video.

4.- Según un estudio publicado en 2018, el 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra. Además, 85% está dispuesto a comprar en páginas con vídeos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo.

En una estrategia digital, la inclusión de video es casi magia:

  • Incrementa la tasa de apertura en un 5,6%
  • El CTR aumenta en más de un 96% (según Implix)
  • Disminuye las bajas en un 75% (según Forrester Marketing).
  • Para landing pages, las conversiones incrementan un 80% cuando incluyen vídeos.

5.- Un video dice más que millones de palabras, por lo tanto, crean mucho más engagement. Las imágenes, sonidos, montaje y voz en off son mucho más efectivos para contar tu historia. Además, está demostrado que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido vídeos de la misma.

6.- Mejoran el SEO porque los vídeos captan la atención -aumentando el tiempo de permanencia en nuestra página- y se comparten, benefician al posicionamiento natural. En concreto, tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido (según Forrester Research). Un usuario puede pasar 5 minutos consumiendo vídeos en el site de una marca desde su tablet y tres minutos en smartphone. Siendo la primera el dispositivo donde más se consumen.

7.- Tienen un costo accesible. Contrario a la creencia popular, tener un video o animación en tus redes sociales puede ser hasta menos costoso que una imagen estática. Esto tomando en cuenta lo que un video te va a redituar en comparación a un post simple.

8.- Los videos en social media ya compiten con los niveles de audiencia televisivos. Obviamente, aún la televisión es más fuerte pero no falta mucho tiempo para que esto se revierta.

9.- Sólo resta preguntarte, ¿tú ya estás haciendo videos para tu estrategia de marketing digital?

¿Te gustaría que desarrollaramos tu video?