¿Branding en la agricultura?

Para generar una experiencia de marca, una de las estrategias más conocidas en la mercadotécnica es el Branding. Se refiere a la creación y construcción de la imagen de una marca determinada, tomando en cuenta conceptos básicos del diseño gráfico y lemas publicitarios. Básicamente, el objetivo principal del Branding es ayudar al usuario a relacionar consciente o inconscientemente una experiencia con el producto, y con la marca.

El branding en la agricultura

Desde hace milenios, la agricultura juega un papel crucial en la producción de alimentos debido a la prioridad de sostener una población creciente. Actualmente el posicionamiento o “Branding” es un factor decisivo y un diferenciador para el éxito en la comercialización agrícola.

Las empresas agroalimentarias tienen una gran capacidad de crecimiento debido a la calidad de sus productos, las buenas condiciones climáticas, el profesionalismo y la constante innovación. Sin embargo, es un sector que enfrenta grandes dificultades para dar el salto al terreno online, ya sea por falta de recursos, tiempo o profesionales calificados.

Su incorporación a las redes sociales ha sido mucho más lenta que en otros sectores. De hecho, es un sector envejecido, ya que, 6 de cada 10 agricultores supera los 55 años de edad. No obstante, aún hay esperanza. Las nuevas generaciones saben que tendrán que conducir el cambio de mentalidad e introducir en su estrategia el marketing online.

Neoquali es una empresa de capacitación, auditoría y consultoría en el área de la agricultura y la industria. Esta compañía agrícola brasileña ha renovado su identidad corporativa, logrando obtener un branding de alta calidad.

La compañía aposto por un símbolo que lo represente y que transmita la esencia de los sectores en los que opera, con un enfoque en audiencias jóvenes. Vincula la marca con el significado de una empresa didáctica, que transmite conocimiento a sus clientes.

Branding_agricultura
La compañía busca escapar del concepto habitual de competencia, migrando hacia el camino de la innovación, dejando una forma explícita de cuáles son las ramas del neoquali y lo que ofrece.

El logo de neoquali es muy sencillo pero con un gran significado; esta compuesto por tres elementos:

  • Las hojas, las cuales representan la agricultura y la cosecha.
  • Los gráficos, que representan la industria y administración de la empresa.
  • El libro, el cual representa la sabiduría y conocimientos que transmiten a sus clientes.

La tipografía que se utilizo fue Montserrat, ya que, supera toda la sofisticación y versatilidad que la empresa necesita para comunicarse, y la paleta de colores se eligió de acuerdo con las áreas en las que opera la empresa, siendo estrictamente parte de Agro e Industrial.

Branding
Branding_Logo
Este fue el resultado obtenido del branding para la compañía neoquali.

Branding
Branding_Bolsas
Branding_Tazas
Mochila_Branding
Uniforme_Branding
Branding
Branding_neoquali

¿Deseas un mejor posicionamiento para tu marca?

Fuente: Behance_