Diseño conceptual: Swatch City

El diseño conceptual es una idea que le da sentido, significado y profundidad a un diseño. Es esa idea que está detrás de un proyecto creativo y original. Para un diseñador, es una amplia gama de pasos sobre como idear algo diferente, creativo. Esto involucra investigar, analizar, y entender al cliente meta.

El proyecto que lleve un concepto especifico debe ser cuidado y congruente. Es decir, se debe tomar en cuenta el aplicar la idea al branding, al packaging, a la campaña de publicidad.

El éxito de los productos creativos de muchos diseñadores gráficos, product designers, arquitectos, organizadores de eventos y artistas, suele deberse al uso del diseño conceptual. 

Diseño conceptual Swatch City

Por ejemplo, Rustam Usmanov es un diseñador, artista 2D, y director de arte de Moscú, Rusia. Hace proyectos prototípicos increíbles que comparte en su perfil de Behance, donde cuenta con 8,783 seguidores. 

Uno de sus proyectos visuales más destacados en su perfil es el de “Swatch City”. Un diseño conceptual realizado sobre la marca de relojes Swatch, e inspirado en las atracciones de tres ciudades: Moscú, Londres, y Meca. 

Diseño conceptual Swatch City

Usmanov tuvo la idea, y se encargó del diseño, texturizado, y visualización. Sin embargo, no lo hizo solo. Su colaborador, Andrew Sylka, se encargó del modelado 3D, unwraps, rig y la animación.

En el proceso de elaboración utilizaron herramientas como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, CorelDRAW X5, Autodesk 3ds Max, y Corona Renderer.

Diseño conceptual Swatch City

El fascinante concepto no lo destinó únicamente al diseño de los relojes, sino que convirtió el embalaje en el complemento perfecto de contextualización. Además, propone una publicidad igual de impecable y creativa que su diseño, totalmente apegada a la idea.

Diseño conceptual Swatch City
Diseño conceptual Swatch City
Diseño conceptual Swatch City

Este impecable proyecto, hecho apenas el año pasado, no ha sido enviado a la marca Swatch. Usmanov hizo el prototipo sólo como parte de su portafolio.

Sin embargo, gente en los comentarios aclaman ver pronto el diseño conceptual de Swatch City hecho realidad:

Diseño conceptual Swatch City

Jessie Leondiou: “Después de ver esto, ¡fuí directo a la tienda de Swatch para comprarme uno! ¿Este proyecto es real? Si no, POR FAVOR, ¡contacta a Swatch! Increíble trabajo.”

David Martins: “Muy genial. ¿Lo ha visto Swatch ya?”

Rustam Usmanov: “¡Hola! Lo siento. Pero no es un proyecto real por ahora. No tengo idea de como puedo contactar con alguien en Swatch para que lo haga realidad. He intentado hablar con alguien en Rusia, pero no funcionó. ¡Muchas gracias!”

Fuente: Behance

¿Necesitas ayuda con el diseño conceptual de un producto para tu marca?