Lo nuevo de la ilustración digital

Con la llegada de las nuevas tecnologías la ilustración digital ha cambiado y mejorado de manera significativa. Por un lado, cada día hay mayor acceso a herramientas que facilitan su creación. Y por otro lado, los conceptos y estilos cada vez son más variados.

Conocemos la ilustración digital vectorial como una de las formas más conocidas de dibujar. Es el estilo más utilizado a la hora de diseñar flyers, banners, publicidad, caricaturas, logos, etc. Con este tipo de ilustración digital se crean dibujos mediante trazos y figuras. Además es una de las técnicas más fáciles de aprender.

Lo nuevo de la ilustración digital

Un nuevo estilo de ilustración digital

Sin embargo, de la ilustración vectorial nace un estilo más sencillo. Este es fácil de crear desde una tablet o teléfono gracias a programas como Adobe Illustrator Draw, Procreate, Drawing Desk, o Autodesk SketchBook. Se trata de dibujar desde la comodidad de un dispositivo, con o sin pluma, un diseño con pocos detalles. Es decir, muchos se toman la libertad de tan solo dibujar el contorno, o un rostro con tan solo cabello y cejas.

Este estilo de ilustración digital se ha vuelto una de las favoritas entre los usuarios de internet, y se ha convertido en algo tan popular, que ahora hay diseñadores emprendedores que venden sus creaciones de forma personalizada por un precio bastante accesible. Estas ilustraciones normalmente las hacen recreando fotografías de sus clientes, convirtiéndolas en algo completamente diferente. Es un arte creativo y diferente.

Un ejemplo de Instagram:

Lo nuevo de la ilustración digital

De hecho, además de convertirse en un arte popular entre los usuarios de internet y diseñadores, también algunas marcas han optado por utilizar la ilustración digital de este estilo como publicidad para sus productos o campañas. Un ejemplo es Calvin Klein, que utilizó exactamente este tipo de diseño para su campaña de navidad y año nuevo #CKHOLIDAY. Y seguramente, ésta no será la única marca que se atreva a darle una oportunidad a este creativo estilo.

Lo nuevo de la ilustración digital

¿Te interesa la publicidad con ilustraciones digitales?