Logotipo de deportistas famosos

Cuando vemos un logotipo que conocemos, inconscientemente pensamos, recordamos y sentimos. Eso en lo que pensamos, sin darnos cuenta, es lo que se conoce como Branding.

Para que esto suceda es necesario contar con un diseño gráfico eficaz, tanto en el logotipo, como en el resto de elementos que forman la identidad corporativa de la empresa.

Cada vez es más común ver que grandes atletas tienen logos personales, que enormes marcas deportivas como: Nike, Adidas, Reebok, entre otras, crean para ellos.

El motivo, “brandear” todos los productos asociados a las estrellas deportivas. Grandiosa estrategia, ¿verdad?

Uno de los primeros que apareció fue el del famoso basquetbolista Michael Jordan, teniendo un éxito rotundo y sirviendo de ejemplo para otros como Greg Norman, Calvin Johnson, David Beckham, y varios más.

Les dejamos algunos ejemplos que estamos seguros, les van a encantar.

MICHAEL JORDAN

¿Quién es? Michael Jordan es un exjugador de baloncesto estadounidense. Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

¿Para qué? Este logotipo se creó en 1988 para lanzar las zapatillas Nike Air Jordan III, identificando desde esa fecha todos los productos relacionados con el famoso jugador.

¿Quién lo hizo? Fue diseñado por Nike Tinker Hatfield, aunque la fotografía original en la que basó es de Jacobus Rentmeester.

Logotipo

TIGER WOODS

¿Quién es? Es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos. Actualmente, posee 14 majors, convirtiéndose en el segundo jugador con más majors ganados en la historia de ese deporte.

¿Para qué? Este logo se creó para identificar la línea de productos de Nike relacionada con este golfista.

¿Quién lo hizo? Fue desarrollado por el diseñador Jeff Pollard.

Logo

MESSI

¿Quién es? Leo Messi, es un futbolista argentino. Juega de delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección de Argentina. Desde el 2009 se le considera por diversos organismos deportivos, y personalidades deportivas de élite como el mejor jugador del mundo y para algunos como el mejor futbolista de la historia.

¿Para qué? Este logotipo se creó en 2011 para identificar la línea de productos de Adidas relacionada con este jugador.

¿Quién lo hizo? Fue creado por el diseñador estadounidense Nathan Shinkle que trabaja en Adidas desde 2010.

Messi logo

ANDY MURRAY

¿Quién es? Andy Murray, es un tenista profesional escocés que actualmente ocupa la segunda posición del ránking de la ATP. En 2013 se convirtió en el primer tenista británico en ganar el tradicional torneo de Wimbledon, después de 77 años de sequía de dicho título para un británico.

¿Para qué? Esta nueva marca identifica su ropa y su material deportivo durante los torneos, también, se usa para encajar productos comerciales propios o ajenos.

¿Quién lo hizo? Este proyecto de identidad ha sido desarrollado por la consultora londinense Aesop, que fue seleccionada por el equipo de Murray tras un pitch internacional en el que participaron 8 consultoras.

Logotipo

NEYMAR

¿Quién es? Neymar es un futbolista brasileño y juega como extremo en el F.C. Barcelona de la Primera División de España y con la selección de su país natal.

¿Para qué? Imagen creada también por Nike para la explotación comercial del jugador.

¿Quién lo hizo? El proyecto desarrollado por la agencia brasileña Loducca.

Logotipo

VENUS WILLIAMS

¿Quién es? Es una jugadora de tenis profesional estadounidense. Es hermana mayor de Serena Williams, igualmente, jugadora de tenis, quienes poseen entre ambas ocho medallas olímpicas.

¿Para qué? El diseño se creó para lanzar una línea de ropa y accesorios diseñada por la propia Venus, quien estudió diseño de moda en Los Ángeles. Por lo tanto, no se trata de una marca ajena que hace uso de su nombre, sino de productos originales de la propia tenista.

¿Quién lo hizo? Desconocido.

Logo

RONALDINHO

¿Quién es? Ronaldinho es un futbolista brasileño que se dio a conocer principalmente en el Barcelona F.C., equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos.

¿Para qué?  Tras ganar el balón de oro en 2005, Ronaldinho se asoció con Nike para crear la marca 10R, presentando así las primeras botas de fútbol exclusivas del jugador.

En 2013, Ronaldinho saca una marca de ropa urbana llamada [R]ONE, que pretende llegar a un mercado más amplio.

¿Quién lo hizo? La marca 10R fue creada por el equipo interno de Nike, y la marca [R]ONE fue creada por la agencia creativa Valkiria.

Breanding

TOM BRADY

¿Quién es? Tom Brady es un jugador de fútbol americano que se desempeña en la posición de quarterback para el equipo New England Patriots en la National Football League estadounidense.

¿Para qué?  En primer lugar, esta marca se creó para comercializar productos de ropa deportiva asociada al jugador. La marca fusiona sus iniciales con el número 12 (su número en el campo de juego). Más adelante también se utilizó para crear un Centro de Terapia Deportiva en Massachusets, en el que se entrena según los métodos utilizados por Tom para alcanzar su éxito.

¿Quién lo hizo? El proyecto fue desarrollado por la agencia neoyorkina Brandfire.

Branding

CRISTIANO RONALDO

¿Quién es? Cristiano Ronaldo es un futbolista portugués que juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, y es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.

¿Para qué? El primer logotipo se creó cuando Ronaldo todavía jugaba en el Manchester United. Con esa marca abriría dos tiendas en Madeira y Lisboa. Luego se asoció con Nike, pero la marca creada era menos personalista, y básicamente era un ícono que simbolizaba el “love winning, hate losing”. Finalmente, Cristiano decidió sacar su propia marca, que comercializa ropa y accesorios de lujo.

¿Quién lo hizo? Se desconoce.

Logotipo

DAVID BECKHAM

¿Quién es? David Beckham es un ex futbolista inglés cuya carrera profesional cubrió algo más de dos décadas (1992-2013). Está casado desde 1999 con Victoria Beckham, una de las integrantes del grupo musical Spice Girls; a raíz de este matrimonio su imagen pública trascendió el ámbito deportivo y convirtiéndose en una estrella publicitaria.

¿Para qué?: El primer logotipo del futbolista fue creado por Adidas en el año 2004 para comercializar productos asociados al jugador y en 2011, Beckham anunció que lanzaba una línea de moda masculina, para la que presentó un nuevo logotipo.

¿Quién lo hizo?: El logotipo de 2011 fue creado por Alasdhair Willis, director creativo de la firma de moda Hunter, utilizando la tipografía Replica Pro .

Logo

CALVIN JOHNSON

¿Quién es? Calvin Johnson es un jugador de fútbol americano de los Detroit Lions. Ha sido apodado como “Megatron” por los entrenadores y aficionados de los Lions, actualmente uno de los mejores receptores de la liga.

¿Para qué? Nike produce este logo para identificar sus Nike CJ81 Trainer Max y otros productos asociadas al jugador.

¿Quién lo hizo? Equipo creativo de Nike.

Logo

KEN GRIFFEY JR.

¿Quién es? “Ken” Griffey, Jr, ex-jugador de béisbol de las Grandes Ligas. Es uno de los jonroneros más prolíficos en la historia de este deporte y es hijo del también jugador de béisbol, Ken Griffey, Sr.

¿Para qué? Nike produce el logo en 1996 para identificar la línea de zapatillas y posteriormente otros productos asociadas al jugador.

¿Quién lo hizo? Equipo creativo de Nike. Se desconoce autor concreto.

branding

MICHAEL SCHUMACHER

¿Quién es? Michael Schumacher, ex piloto alemán de automovilismo de velocidad, conocido por ser el más laureado de la historia de la Fórmula 1.

¿Para qué? Se desconoce el objetivo oficial para el que se creó este logo, aunque actualmente sella su página web como un símbolo oficial del piloto.

¿Quién lo hizo? Se desconoce.

logo

LANCE AMSTRONG

¿Quién es? Lance Amstrong, ex ciclista profesional estadounidense. Logró siete triunfos consecutivos del Tour de Francia entre 1999 y 2005, también una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Sin embargo, en 2012 fue acusado de dopaje sistemático por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA). Le retiraron las siete victorias, además de suspenderlo de por vida.

¿Para qué? Armstrong fundó su propia fundación en 1997 después de que se le diagnosticara un cáncer de testículos. Posteriormente, Nike entró en la organización en el año 2004, ya que era la principal patrocinadora del ciclista norteamericano. Entonces renovaron su marca como LIVESTRONG.

¿Quién lo hizo? Se desconoce.

logo
GREG NORMAN

¿Quién es? Greg Norman es un golfista profesional australiano que estuvo durante 331 semanas al frente de la clasificación mundial entre los años 80 y 90. Su apodo es el de “gran tiburón blanco” o “el tiburón” en referencia a su pelo y su estilo de golf agresivo.

¿Para qué? Se creó cuando Greg Norman lanza su propia corporación multinacional, Great White Shark Enterprises. Esta corporación alberga más de 20 negocios diferentes: ropa, inmobiliaria, eventos, fundaciones… Todas las marcas utilizan el símbolo del tiburón.

¿Quién lo hizo?: Se desconoce.

¿Necesitas un logo para tu campaña publicitaria?

FUENTE: brandemia_