Mujeres creativas de la fotografía

En el mundo de la fotografía hay un mar de artistas y obras magistrales que deleitan a cualquier ser humano. Existe todo tipo de artistas, cada uno con un estilo único y original que los define.

En este artículo queremos hablarte de cinco mujeres que se dedican a la fotografía. Cada una tiene un estilo muy diferente y especial, y se distinguen por su increíble trabajo en todo el mundo.

Cinco mujeres del mundo de la fotografía que debes conocer:

Camille Seaman

Camille Seaman es una fotógrafa estadounidense de Nueva York. Con su cámara captura retratos de la belleza y evolución de la naturaleza polar, desde Groenlandia hasta la Antártida. Lo que mas le gusta fotografiar son icebergs. A través de su arte muestra el impresionante mundo de estos enormes y antiguos trozos de hielo.

Las fotografías de Seaman han sido publicadas en Newsweek, Outside, Zeit Wissen, Men’s Journal, entre otros. También ha publicado algunos libros como “My China” y “Melting Away: Polar Images”. Además, contribuye con Nat Geo y comparte sus experiencias a través de charlas de TedTalk, como la titulada The Last Iceberg.

Su cuenta de Instagram es @camilleseaman

Mujeres creativas de la fotografía
Mujeres creativas de la fotografía

Mária Švarbová

Mária Švarbov es una fotógrafa y directora de arte con sede en Eslovaquia, que a pesar de haber estudiado arqueología, se dedica a su pasión desde 2010.

En sus creaciones fotográficas predomina la simetría y el minimalismo. Cuida muchísimo la composición, y crea escenas poco convencionales donde el espacio parece adquirir más protagonismo que el ser humano, ya que en él recae el peso dramático.

Ha mostrado su colorido arte por todo el mundo. Desde Milán, hasta la Ciudad de México. Su colección más conocida y extensa es “The Swimming Pool”: una serie de fotografías protagonizadas por mujeres y albercas públicas, en su mayoría construidas en la era socialista de Eslovaquia. También colabora con revistas como Voge, FotoVideo o DODHO, y ha sido premiada con diversos galardones como la medalla de oro de “Trierenberg Super Circuit” (Austria).

Su cuenta de Instagram es @maria.svarbova

Mujeres creativas de la fotografía
Mujeres creativas de la fotografía

Grete Stern

Grete Stern, diseñadora y fotógrafa alemana, fue una gran luchadora comprometida en ofrecer una imagen de la mujer diferente a la que la sociedad patriarcal quería mostrar.

Supo crear un lenguaje artístico propio con innovaciones técnicas y comprometido ideológicamente con el feminismo y la época que le tocó vivir, a mediados del siglo XX. Sus obras de la serie “Sueños”, creativas y surrealistas, muestran su estilo vanguardista. Este trabajo incluye 150 fotomontajes realizados entre 1948 y 1952 que ilustraron una columna de la revista femenina “Idilio”.

Mujeres creativas de la fotografía
Mujeres creativas de la fotografía

Annie Leibovitz

Annie nació en la ciudad estadounidense de Connecticut en 1949, y comenzó su carrera en 1971 en la revista Rolling Stone, donde se impuso como fotógrafa de las estrellas con sus emblemáticas portadas.

Ha sido fotógrafa personal de grandes mitos de la música, el arte y la política. También, ha sido reconocida con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Leibovitz se impuso a la periodista británica Christiane Amanpour, presentadora y reportera de los canales CNN y ABC News, y a la agencia de fotografía Magnum, fundada en los años 1940 por Robert Capa y que ha contado con algunos de los fotógrafos más relevantes de la historia.

Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que este fuera asesinado en 1980.

Su cuenta de Instagram es: @annieleibovitz

Mujeres creativas de la fotografía
Mujeres creativas de la fotografía

Sofía Moro

Sofía es una fotoperiodista freelance, nacida en Madrid en 1966. Parece que estuviera destinada a dedicar su vida a la fotografía; tanto su abuelo materno como su madre eran fotógrafos.

Moro es conocida sobre todo por su incisiva y conmovedora obra de retratos y perfiles de artista, escritores, cineastas, activistas políticos y políticos. Durante más de una década, su trabajo de fotografía editorial, documental y fotoperiodismo ha ido apareciendo en diversos medios de comunicación como la revista dominical del diario El País, revistas como Voge o Vanity Fair, etc.

Mujeres creativas de la fotografía
Mujeres creativas de la fotografía

¿Necesitas fotografías como contenido audiovisual para tu campaña?