Packaging sostenible y reciclable

El diseño de packaging se hace en función a la interacción que logra con el usuario y puede modificarse de acuerdo a los gustos y necesidades de los clientes. Sin embargo, la mayor parte de estos empaques termina como desechos, generando toneladas de basura al año.

La importancia de utilizar packaging sostenible y reciclable.

Actualmente una de las tendencias que gana mayor fuerza es la manufactura de packaging sostenibles desde el punto de vista ambiental y el reciclaje. Distintos tipos de consumidores los prefieren y los agradecen, aumentando así las ventas de los productos que los usan. La posición de ser amigable con el medio ambiente se convierte cada vez más, en un tema de todas las empresas, independientemente de su sector.

El estudio londinense SomeOne ha creado el nuevo packaging de Ocean Saver, en donde incluye el diseño de sus envases y la estrategia de marca. Ocean Saver es una gama de soluciones de limpieza creada a base de plantas, que toma la tradicional forma de embalajes de limpieza.

Packaging
La identidad de este producto procura alejarse de los estereotipos de productos ecológicos, que suelen ser de color verde con logotipos de reciclaje. Por lo tanto, como se trata de un producto creado a partir de materiales reciclables y biodegradables, SomeOne se inspiró en el mar y la costa. La razón de este atrevido diseño es captar la atención del cliente y animarle a reciclar de una forma novedosa y atractiva.

Packaging
Imagen_de_marca
Ocean_Packaging
Imagen_de_marca
Imagen_de_marca

El diseño de la botella está hecho para ser reutilizado por el usuario.

En la parte central de la botella hay una etiqueta que ofrece la posibilidad de pegar una pegatina encima y cambiar el uso del envase.

Packaging
Desde hace tiempo se han estado tomando decisiones sobre qué envases son los mejores para los productos en un futuro inmediato. Se consideran los costos, lo ecofriendly, las necesidades de los consumidores y lo que la industria del packaging pueda ofrecer. Sin embargo, más allá de los materiales y de los recursos que se utilicen para la fabricación de un envase sustentable, no se puede olvidar un buen diseño con su forma y su funcionalidad. Es aquí donde la imaginación juega un papel importantísimo para elaborar envases atractivos, llamativos y ecológicos.

¿Necesitas packaging para tu marca o producto?

Fuente: Gráffica_