Tendencia futurista del diseño gráfico

El diseño gráfico es una puerta abierta a un universo colorido y creativo para individuos que están dispuestos a experimentar con ideas alternativas. Este tiene una gran variedad de estilos e influencias, pero ninguno tan impactante como el futurismo.

Después de todo, ¿hay algo más inspirador que el pensar en el futuro? Agregar elementos visionarios a tus diseños los volverá inspiradores y difíciles de ignorar.

La idea principal detrás del futurismo es utilizar lo que te imaginas que será la próxima novedad en el mundo de la tecnología. Tal y como lo hacen en las películas de ciencia ficción. Para lograrlo, necesitas estar abierto al cambio y deshacerte de las ideas tradicionales y anticuadas.

Revisemos los 6 patrones futuristas en el diseño gráfico:

Colores brillantes

Las paletas de colores brillantes dominan el futurismo porque la idea es mostrar que el mundo es colorido y multifacético.

Formas geométricas

Esta tendencia te permite jugar con todo tipo de formas y dimensiones de objetos en el intento de encontrar el formato que se adapte perfectamente a la naturaleza de tu producto.

Formas abstractas

No tienes que ser un experto del futurismo para comprender que puedes romper barreras y utilizar formas y conceptos alternativos. Esto también significa que puedes y debes confiar en patrones abstractos para expresar tus ideas.

Degradados y transiciones de color

En el futurismo no solo se utilizan muchos colores, sino que se trata de hacer combinaciones artísticas, usando degradados y transiciones de color. Esto le da un toque original, atrevido e inspirador.

Hologramas y elementos brillantes

Cuando piensas en el futuro, probablemente imaginas pantallas táctiles, hologramas y superficies transparentes. Y ésta es precisamente la razón por la que eres libre de experimentar con elementos holográficos y brillantes: puede ayudarte a comprender la esencia del mundo moderno y hacer que tu diseño sea más convincente.

Efectos de fallas estilo VHS

Por más avanzadas que estén, las nuevas tecnologías a menudo experimentan fallas y problemas técnicos. Ésta es una característica común en el entorno de alta tecnología, razón por la cual muchos autores agregan fallas técnicas y detalles similares a sus trabajos de diseño gráfico.

Te dejamos un spot de la marca Urban Decay de ejemplo a continuación. ¿Qué elementos del futurismo logras identificar?

¿Te gustaría darle un giro futurista al diseño de tu marca?