Nórtika / Agencia Creativa https://nortika.com.mx Agencia Creativa Mon, 13 Jul 2020 19:53:21 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 https://nortika.com.mx/wp-content/uploads/2018/09/cropped-nortika_iso-32x32.png Nórtika / Agencia Creativa https://nortika.com.mx 32 32 Los logos de las olimpiadas 2024 https://nortika.com.mx/diseno/los-logos-de-las-olimpiadas-2024/ Thu, 09 Jul 2020 21:21:31 +0000 https://nortika.com.mx/?p=4591 The post Los logos de las olimpiadas 2024 appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>

Ya conocemos los logos de las ciudades candidatas para las Olimpiadas de 2024

Tras los Juegos de Río 2016, y los Juegos de Tokio de 2020, el Comité Olímpico Internacional ya está buscando una ciudad para albergar los siguientes Juegos, que se celebrarán en 2024.

Tras el debido proceso de selección, las finalistas se reducen cuatro capitales: Roma, París, Los Ángeles y Budapest. 

Para luchar por esta candidatura, cada ciudad necesita una identidad corporativa con la que proyectar de forma unificada todos sus esfuerzos comunicativos.

Hace unos días pudimos conocer la última en desvelarse, la de Budapest, completando así el elenco de logos candidatos.

El 13 de septiembre de 2017 conoceremos qué ciudad se hace finalmente con el disputado evento. Eso sí, recordemos que este logo solo se utilizará para la candidatura, pero no será la imagen oficial de las olimpiadas.

ROMA

roma-nortika

El logotipo para la candidatura de Roma, consiste en una interpretación moderna del icónico Coliseum, con los colores de la bandera nacional. De nuevo la ciudad se apoya en su famoso monumento, como ya hiciera para la candidatura de 2020 (puedes ver el logo aquí).

Se desconoce la autoría del proyecto.

PARÍS

paris-logo-candidata-olimpiadas-2024-nortika

El logo de París recuerda a la silueta de la Torre Eiffel al mismo tiempo que sugiere un número, el 24, en referencia al año 2024 de la candidatura, pero también se refiere al centenario de los últimos Juegos Olímpicos, celebrados en París en 1924.

El proyecto ha sido desarrollado por la agencia francesa Dragon Rouge.

LOS ÁNGELES

losangeles-nortika

Según leemos en la nota de prensa oficial, “la figura ascendente del logotipo es un símbolo de los atletas alcanzando sus sueños; también hace alusión al nombre de la ciudad (la Ciudad de los Ángeles) y el espíritu angelino de optimismo y progreso que define al sur de California”.

“La silueta está iluminada, elevada y empoderada por los rayos del sol, que emanan de un punto de luz centelleante en el corazón del la figura. La completa una paleta de colores que suelen verse en el cielo de la ciudad, tanto al amanecer como al anochecer. Precisamente el sol (que en los Ángeles llaman su mayor ‘estrella’), inspira el eslogan de LA 2024: Follow the sun”. 

El logo y el video han sido desarrollados por la agencia creativa de Los Ángeles 72and Sunny. Los demás elementos de marca, incluidas las guías de uso oficiales han sido diseñadas por Bruce Mau Design.

BUDAPEST

budapest-logo-olimpiadas-2024-nortika

El logo pretende hacer referencia al Río Danubio y la Estatua de la Libertad de la ciudad, todo representado con trozos de anillos olímpicos que con su disposición irregular generan una sensación de confeti y celebración.

El proyecto ha sido diseñado por la agencia local Graphasel Design Studio, que ganó un concurso al que se presentaron casi 200 propuestas. Puedes ver el caso completo del proyecto en su página web

OPINIÓN

Antes de nada, es importante entender que lo que estamos analizando son logos de ciudades candidatas, y NO logos de Juegos Olímpicos. Por lo tanto es comprensible que muchas de las candidatas pongan el énfasis en elementos arquitectónicos de la ciudad más que en el evento en sí.

La propuesta de Italia utiliza un icono tan manido como es el Coliseo romano, que sin duda representa muy bien el espíritu olímpico de competición y lucha, y es el icono oficial de la ciudad, pero resulta demasiado repetitivo como concepto creativo. Además, en la ejecución hay excesivo detalle a mi parecer. La tipografía Gotham, muy neutra, da todo el protagonismo al símbolo. Cualquier exceso tipográfico hubiera recargado demasiado el conjunto.

La propuesta de Paris es muy creativa sin dejar de ser sencilla. La mezcla de la Torre Eiffel con el número 24 se ha hecho con mucha maestría, con los trazos mínimos, permitiendo que el espectador lea con relativa facilidad ambos significados. Más allá de esto, los trazos pueden evocar otros significados como cintas al vuelo, bien sean las que atraviesa el atleta al cruzar la meta o la que agita la gimnasta en la pista. Es un juego visual simpático, y como sello funciona muy bien. Además la viveza y la dirección ascendente de los trazos, así como los múltiples colores, ofrecen una imagen optimista muy oportuna para un país de luto. Tipográficamente, al igual que en el caso de Roma, se opta por un texto muy neutro, también Gotham, que centre la atención en el símbolo.

De la propuesta de Los Ángeles, me parece interesante el sol, los colores del amanecer/atardecer, y la idea del ángel/atleta, pero el conjunto de todas estas cosas resulta extraño. Quizás es el excesivo realismo de la silueta, o las líneas innecesarias que la atraviesan, pero el resultado es poco seductor. Eso sí, es la única propuesta donde la tipografía es algo más original.

La propuesta de Budapest es mi favorita. Se cortan los aros olímpicos y se conforma la imagen de la Estatua de la Libertad sobre el Danubio. La rodean trazos que recuerdan a confeti o fuegos artificiales. Original, creativa, festiva… De nuevo tipografía Gotham – ¿en serio? -, la reina del texto neutro, para no destacar demasiado, sólo acompañar.

FUENTE: brandemia_

¿Te gustaron los logotipos? Si te interesa contar con uno para tu campaña o empresa,

The post Los logos de las olimpiadas 2024 appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>
Marketing actual y la fotografía https://nortika.com.mx/marketing/marketing-actual-y-la-fotografia/ Mon, 22 Jun 2020 19:29:14 +0000 https://nortika.com.mx/?p=4672 The post Marketing actual y la fotografía appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>

El marketing actual no funciona sin la estética. Puesto que las personas necesitan estímulos visuales para inspirarse, engancharse, y decidirse. Por otro lado, los negocios necesitan tener su propio lenguaje visual. Es decir, representar visualmente lo que los hace únicos: la calidad de sus productos, su misión, su visión, sus valores; y expresarlo mediante imágenes originales y profesionales. 

Vivimos en una época en la que se les da más crédito a los videos para promocionar negocios o productos. Y claro que funcionan. De hecho, son muy efectivos y geniales. Sin embargo, la fotografía forma parte esencial del marketing. Centrarte en ella ayudará a que tu negocio destaque de entre los demás.

Te explicamos 5 razones por las cuáles el marketing actual necesita de la fotografía original: 

1. Llama la atención

Aunque los videos, audios y textos son elementos importantes del marketing actual, no hay nada mejor que llamar la atención con una gran fotografía. Una imagen llamativa es todo lo que necesitas para hacer que una persona ponga los ojos sobre tu producto y convertirlo en un cliente potencial. Es de destacarse que el uso de las fotografías en anuncios publicitarios existe desde hace más de un siglo, y la gente está prácticamente entrenada para buscar elementos fotográficos en la vida cotidiana.

2. Usa nuevas herramientas

El mundo fotográfico ha evolucionado considerablemente en estos años. La fotografía a color hizo que las imágenes fueran más realistas, y la fotografía digital hizo que las imágenes fueran más accesibles para todos. Sin embargo, un dispositivo tecnológico reciente llegó para abrir nuevas puertas en la publicidad: el dron con cámara. El uso de estos drones en el marketing actual, ayuda a que compartas fotografías impresionantes con vistas que antes solo pocos podían permitirse fotografiar.

3. Comparte información instantánea

La idea de que una imagen vale más que mil palabras es particularmente útil para la publicidad. En lugar de usar palabras para transmitirle un mensaje a tus clientes, puedes usar tus fotografías para expresarlo. Nuestra mente está diseñada para entender señales no verbales. Y la fotografía aprovecha partes de nuestro cerebro que son difíciles de alcanzar con textos u audios.

Y si complementas una foto con el texto correcto tendrás ante ti la herramienta más poderosa.

Marketing actual y la fotografía

4. Incrementa el engagement

La mercadotecnia es un campo bastante estudiado, y los resultados de infinitas investigaciones son claros. El marketing con fotografía incrementa el interés del cliente y provoca que éste se enganche. Sin importar que tan elaborado sea tu material publicitario, solo funcionará si alienta a las personas a actuar y contactarte.

5. Proyecta profesionalismo

Para tener éxito, es esencial provocar una impresión positiva en aquellos que se topan con tu publicidad. Al incorporar fotografías de calidad a tu material publicitario, darás una imagen mucho más profesional, inspiradora, y con mayor credibilidad. 

Marketing actual y la fotografía

La publicidad cambia constantemente. Sin embargo, hay elementos que no dejan de ser importantes. Cuando se trata de lanzar una nueva campaña publicitaria, asegúrate de considerar qué tan importantes pueden llegar a ser las fotografías originales para llamar la atención e incrementar tus ventas.

¿Buscas fotografías profesionales para tu campaña publicitaria?

The post Marketing actual y la fotografía appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>
Rol del Planner en una Agencia Creativa https://nortika.com.mx/publicidad/rol-del-planner-en-una-agencia-creativa/ Fri, 19 Jun 2020 23:33:27 +0000 https://nortika.com.mx/?p=4665 The post Rol del Planner en una Agencia Creativa appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>

El término Planner es cada vez más común y Agencias Creativas están tomando en serio la importancia de contar con un departamento de planeación estratégica.

El Planner es la persona encargada de ayudar en el desarrollo de las estrategias y al mismo tiempo trabaja con el equipo creativo. Planear permite que las campañas que se lanzarán sean exitosas y persuasivas.

El trabajo de un planner es realizar investigaciones de mercado, identificar necesidades y comportamientos de los consumidores. Todo esto con la finalidad de detectar ideas que ayuden a conectar la campaña con los sentimientos y conocimientos de los clientes.

Sin embargo, el marketing y la publicidad es un entorno cada vez más dinámico, constantemente aparecen nuevas formas de hacer publicidad y también investigación de mercado.

Planner
Actualmente las redes sociales funcionan mucho más que para solo hacer publicidad de distintos negocios y marcas.

Por lo tanto, un planner debe ser más estratégico y creativo, ya que la competencia es cada vez más agresiva.

La importancia del planning es vital, ya que pude venir a dar respuesta al porque una marca no está en la mente de los consumidores o porque no está posicionada.

En sí, ayuda a que la publicidad sea más eficaz.

Por ello, es un puesto muy demandado en las agencias creativas, junto a la capacidad de pensamiento estratégico, innovación, adaptación y habilidades comunicativas.

Si estas interesado en el mundo del planning, debes tener en cuenta las siguientes capacidades para ser un buen planner:

-Capacidad para clasificar con velocidad.
-Habilidad para traducir información y para hacerla comprensible ante el cliente.
-Dominio de la estadística y de las matemáticas.
-Pensar a largo plazo.
-Experto en análisis de regresión.
-Experto en sociología.
-Capacidad para redactar informes con velocidad.
-Excelente comunicación oral y escrita.
-Sabe lidiar con malas actitudes.

¿Buscas una agencia de publicidad para tu campaña creativa?

Fuente: Roastbrief

The post Rol del Planner en una Agencia Creativa appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>
Rediseño del logotipo Santander https://nortika.com.mx/diseno/rediseno-de-logotipo-santander-2/ Thu, 18 Jun 2020 20:33:58 +0000 https://nortika.com.mx/?p=4588 The post Rediseño del logotipo Santander appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>

El rediseño de un logotipo puede traer grandes cambios en la marca, estos pueden ser positivos o negativos. Hoy en día, es muy común ver que algunas marcas reconocidas hacen cambios sutiles en sus logotipos.

Pero, ¿será que estas marcas tan famosas hacen estos pequeños cambios por casualidad? ¡Claro que no!

Ellos rediseñan sus logos, porque la marca se mueve, cambia y se tiene que adaptar a nuevos usos y situaciones.

Por ejemplo, en los años 90 al diseñar un logotipo de alguna empresa, no era necesario pensar en cómo se vería en las distintas redes sociales.

Hoy esta cuestión es clave, por ello, lo primero que se prueba al diseñar un logotipo, es cómo se verá en el perfil de las distintas redes.

Una de las marcas que ha tomado la decisión de rediseñar su logo, es el banco Santander.

El Banco Santander, conocido comercialmente como Santander, es un banco español, fundado el 15 de mayo de 1857, en la ciudad de Santander, Cantabria.

Es una de las mayores e importantes entidades financieras en el mundo y sus principales mercados son España, Reino Unido, Portugal y Polonia en Europa.

En América son Brasil, México, Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Chile.

Rediseño
Este nuevo rediseño supone un gran cambio en algunos de los elementos visuales que forman la marca.

El logotipo del Banco Santander es una llama de una antorcha, que a su vez hace recordar la “S” de la inicial de Santander.

Trasmite triunfo, liderazgo, lucidez y dinamismo, además, se asocia a la seguridad y confianza: “Hay una luz que ilumina el camino”

Siendo la antorcha el mayor representante de la marca, es claro que no pasó por cambios significativos, sin embargo, los propietarios de la empresa decidieron que el Banco Santander debía tener una tipografía única y propia.

Por lo tanto, el nuevo logotipo presenta una modificación en la tipo, pero mantiene su icónica llama roja como emblema de su logo.

Los creadores cuentan que este nuevo cambio refleja modernidad, era digital y más sintonía con las nuevas generaciones y al mismo tiempo conservando sus rasgos más distintivos.
Te compartimos algunas imágenes de este nuevo cambio.

Rediseño
Rediseño
Diseño Santander 2
Diseño Santander

¿Sientes que es momento de hacer un cambio en el diseño del logotipo de tu empresa, negocio o marca?

Fuente: Gráffica

The post Rediseño del logotipo Santander appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>
Internet – Roaming Internacional https://nortika.com.mx/diseno/internet-roaming-internacional/ Thu, 18 Jun 2020 00:47:37 +0000 https://nortika.com.mx/?p=4503 The post Internet – Roaming Internacional appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>

El roaming internacional es un servicio que permite a los usuarios continuar usando sus celulares u otros dispositivos móviles, mientras están de visita en otro país.

De esta manera, podrán realizar y recibir llamadas de voz, enviar mensajes de texto, navegar por internet y enviar y recibir correos electrónicos.

El roaming extiende la cobertura de utilización de los servicios de voz y mensajería del móvil, desde la operadora de su país. Esto permitirá al usuario continuar utilizando el número de teléfono de su operadora local y los servicios de datos en cualquier otro país.

Un pequeño grupo de personas con una increíble creatividad, realizaron una campaña publicitaria del roaming para la empresa Beeline, en el año 2013.

Beeline es una marca de telecomunicaciones de la compañía PJSC VimpleCom, fundada en Rusia, su sede se encuentra en Moscú.

Esta campaña publicitaria, tiene una calidad excelente, ya que a simple vista se pueden apreciar las texturas y detalles en cada uno de los diseños.

Además, las animaciones describen en su totalidad lo que es el Internet Roaming, por lo tanto, el mensaje se transmite de manera exitosa.

A continuación, te mostramos un poco del trabajo que realizaron.

Roaming
Roaming
Roaming
Roaming
Dos años después, este mismo grupo de personas rediseñaron la campaña, pero en esta ocasión realizaron algo muy distinto.

Esta nueva animación es mucho más moderna y se apega mucho más a la modernidad actual en la que vivimos.

Al igual que en la campaña anterior, este diseño tiene una calidad bastante buena, los detalles son asombrosos y muy realistas.
Es notable que esta nueva Campaña Publicitaria necesito de mucha más producción.

De igual forma, te mostramos un poco de lo que fue este proyecto.

Roaming
Roaming
Diseño
Animación
No cabe duda que esta campaña publicitaria para promocionar el roaming internacional es muy buena, tanto en diseño, como en el mensaje que quiere dar al usuario.

Beeline sí que ha sabido como seducir y atrapar a sus clientes, ¿no lo creen?

¿Necesitas un diseño, animación, ilustración u otro tipo de contenido audiovisual para tu campaña?

Fuente: Behance

The post Internet – Roaming Internacional appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>
¡La campaña creativa más cool! https://nortika.com.mx/diseno/la-campana-creativa-mas-cool/ Wed, 17 Jun 2020 22:47:53 +0000 https://nortika.com.mx/?p=4592 The post ¡La campaña creativa más cool! appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>

Farm Design, es una agencia de publicidad de Pasadena, California, que decidió crear un giveaway promocional que ayudara a sus clientes a huir un poco del calor de verano. La campaña creativa fue un fresco y divertido regalo que consistía en paletas de hielo hechas localmente, las llamaron “Make It Pop”.

El concepto fue muy simple, dejaron que las paletas per se, fueran las protagonistas. Utilizaron una hielera firmándola como “Farm Design Blue”, se diseño con gráficos modernos, copys atrevidos y con ténicas de impresión muy sofisticadas. El freezer contiene las divertidas paletas que tenían una envoltura de colores súper brillantes y con información del sabor que correspondía a cada una de ellas.

El packaging es el protagonista de esta campaña creativa. La compañía publicitaria hizo un gran trabajo estilizando la presentación de las paletas de hielo. Además, las cajas de regalo a modo de hieleras eran fabulosas, con las frases “estudio creativo” y “chill”.

En el interior añadieron un folleto que ponía “we’re like a box of popsicles” que significa “somos como una caja de paletas heladas“. Con él pretendían ilustrar los diferentes servicios que realizan en sus campañas publicitarias.

Les dejamos algunas fotografías para que disfruten de esta maravillosa propuesta y sus creativos diseños.

la-campaña-publicitaria-más-cool-nortika

la_campaña_creativa_más_cool

 

la-campaña-creativa-más-cool-nortika

varios-nortika

paletas-hielos-nortika

paleta

palitosdepaleta-nortika

 

FUENTE: the dieline 

Si te gustaría realizar una campaña creativa para tu empresa o contar con un packaging llamativo e innovador, nosotros lo hacemos para ti.

The post ¡La campaña creativa más cool! appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>
La primera película animada https://nortika.com.mx/animacion/la-primera-pelicula-animada/ Wed, 17 Jun 2020 22:40:39 +0000 https://nortika.com.mx/?p=4327 The post La primera película animada appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>

Émile Cohl fue el creador de la primera película animada, hoy es un personaje casi olvidado. Sin embargo, durante una corta pero intensa época, fue considerado todo un genio. Émile Cohl falleció a principios de 1938 en un hospital de París prácticamente arruinado y olvidado. En la actualidad, la difusión de su trabajo está a cargo de escuelas de cine que alquilan sus videos a las productoras con que trabajó. La historia del cine lo considera como el padre de los dibujos animados.

Eugène Jean Louis Courtet nació en 1857. Trabajó en un taller de joyería hasta que decidió dedicarse al dibujo y la caricatura y se convirtió en aprendiz del gran dibujante André Gill. Courtet adoptó entonces el seudónimo artístico Cohl, siempre estaba experimentando con nuevas técnicas.

Rápidamente, Cohl se fascinó por el incipiente mundo del cine y se preguntó qué sucedería si se unía fotografía en movimiento con caricaturas. Estrenó muchas películas de dibujos animados con gran éxito a lo largo de su carrera, pero sin duda una de ellas es recordada especialmente. Fantasmagorie, la primera película animada de la historia, se estrenó el 17 de agosto de 1908 en París, fue todo un acontecimiento. Su duración es menor a dos minutos y, sin embargo, quienes asistieron por primera vez a su proyección, quedaron impresionados al ver los dibujos de Cohl moverse libremente en el espacio. Son 36 metros de video que cambiaron la historia y alumbraron el camino para muchos otros dibujantes que, a partir de entonces, soñaron con realizar grandes películas de dibujos animados.

He aquí esta pequeña joya, Fantasmagorie.

 

 

FUENTE: Tecnología Obsoleta

¿Te gustaría contar con una animación para tu página? Nosotros la realizamos para ti.

The post La primera película animada appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>
Brandalism: publicidad, arte y moda. https://nortika.com.mx/publicidad/brandalism-la-publicidad-en-el-arte/ Wed, 17 Jun 2020 22:01:58 +0000 https://nortika.com.mx/?p=4508 The post Brandalism: publicidad, arte y moda. appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>

Antonio Brasko es un artista multidisciplinario que se identifica por la forma única en que fusiona el graffiti, la cultura pop, el arte y la moda. Su trabajo más famoso fue la exhibición que realizó en The Seventh Letter Gallery titulada Brandalism. Los visitantes pudieron ver la influencia que tiene el street art, el graffiti en las marcas, la publicidad y la moda. Re imaginó las clásicas latas de pintura en spray con una selección de diseños, logotipos y colores que representa el punte entre los mundos de la cultura callejera y las marcas de lujo.

No es la única exposición que Brasko realizó para mostrar sus diseños. Hizo exposiciones internacionales y las entradas se agotaron para sus presentaciones en Miami, Los Angeles, Portland, Italia y Bélgica. Además, tiene una exposición permanente en el Paris Saint Champs-Elysées en Francia.

Apareció en Hypebeast, Condé Nast, Complex Magazine, ID Magazine, y la revista Widewalls lo añadió a su lista de los “10 Artistas urbanos que deberías conocer”.

Su estilo de diseño lo ha llevado a trabajar con agencias de publicidad y marcas que incluyen: Adidas, Nike, Jaguar, Land Rover, Reigning Champ, Paris Saint-Germain, Portland Timbers, Norwood, Intel, Ironman, The Seventh Letter, y Wu-Tang Clan.

El diseñador desafía constantemente la noción de arte. Se define como alguien que “se esfuerza para crear arte que sintetiza sus diferentes incluencias y da vidia a un estilo único e identificable”. Actualmente reside en Northwest y trabaja para su propia agencia creativa en Portland, Oregon.

Para Brandalism, diseñó un recipiente de spray para grafitti con distintas marcas famosas. Te compartimos las fotografías de este fabuloso trabajo que combina el diseño, el arte y la moda.

tiffany-nike-nortika

adidas-dior-nortika

luisvuitton-yvessaintlaurent-nortika

brandalism-publicidad-arte-moda-nortika

brandalism-publicidad-arte-moda-nortika

brandalism-publicidad-arte-moda-nortika

 

FUENTE: BRASKO

¿Te gustaría reinventar la imagen de tu negocio? Nosotros lo diseñamos para ti,

The post Brandalism: publicidad, arte y moda. appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>
Publicidad creativa con ideas frescas https://nortika.com.mx/marketing/publicidad-creativa-con-ideas-frescas/ Wed, 17 Jun 2020 21:25:40 +0000 https://nortika.com.mx/?p=4509 The post Publicidad creativa con ideas frescas appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>

Para los productos y las compañías que apuestan por publicidad es muy importante que sus clientes potenciales puedan reconocerlos. Para ello, las agencias publicitarias, diseñadores, ilustradores, animadores, etc. hacen gala de un gran despliegue de creatividad.

Desde el branding que identifica a la empresa hasta grandes campañas creativas, los profesionales del marketing están en constante actividad. No es suficiente conocer todo respecto a diseño y publicidad, también hay que encontrarse al día con las tendencias. Además, tienen la oportunidad de innovar y desarrollar estéticas y estrategias completamente novedosas y frescas.

Algunos diseñadores creen que lo mejor es mantenerse tradicionales, y le dan al público contenido que reconocen y disfrutan. Hay otros que deciden llevar su creatividad más allá y proponen campañas diferentes, que impactan por su originalidad.

Anteriormente hablamos del Debranding, que consiste en simplificar los logotipos de marcas reconocidas o eliminar el nombre de la marca de su imagen y productos. Éste es un gran ejemplo de campañas publicitarias innovadoras que van contra lo establecido.

Existen otras formas de modernizar la imagen de las campañas de marketing. Lo importante es estar en constante evolución y seguir enriqueciendo la publicidad.

Recientemente hemos sido testigos de nuevas formas de publicidad, como el marketing con influencers.

Hoy queremos compartir esta galería con algunas ideas creativas que utilizaron diversas compañías en su publicidad. En ellas, se incorporan tanto la fotografía como el diseño y elementos nuevos, pero también encontramos estéticas tradicionales con un toque diferente.

Esperamos que sean una valiosa herramienta para desarrollar tu creatividad.

mercedesbenz-nortika

nortika-pies

barbecue-nortika

closeup-nortika

publicidad-creativa-con-ideas-frescas-nortika

publicidad-creativa-con-ideas-frescas-nortika

 

FUENTE: From Up North

¿Necesitas una campaña publicitaria?

The post Publicidad creativa con ideas frescas appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>
Hablemos de los logos más famosos https://nortika.com.mx/diseno/hablemos-de-los-logos-mas-famosos/ Wed, 17 Jun 2020 21:03:13 +0000 https://nortika.com.mx/?p=4506 The post Hablemos de los logos más famosos appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>

Seguramente conoces a la mayoría de los logos más famosos que se han creado. Pero, ¿conoces quién y cómo fueron creados?

Detrás de la creación de cualquier logotipo, hay un ingenioso diseñador que eligió los mejores elementos, como la tipografía, colores, y formas, para representar a una marca. Normalmente, al diseñador de un logo no se le da crédito, puesto que se le paga un monto específico por su trabajo. Sin embargo, en el caso de marcas y logos reconocidos, no está de más contar un poco sobre su creación y su creador. Sobre todo, si el logo se ha convertido especialmente famoso y significativo.

Esta vez, traemos para ti siete ejemplos de esta situación. Son logos que todos hemos visto alguna vez, y coincidentemente son de marcas reconocidas mundialmente. Conoce más sobre su contexto y el personaje detrás de su diseño a continuación.

7 logos famosos y sus creadores:

Salvador Dalí | Chupa Chups

El logo de Chupa Chups fue diseñado por Salvador Dalí, y sólo le tomo una hora hacerlo. La elección de los colores está basada en la bandera española.

Hablemos de los logos más famosos

Carolyn Davidson | Nike

Carolyn Davidson creó el famoso logo de Nike cuando era tan solo una estudiante de Portland. Inicialmente, le pagaron $35 USD por su diseño. Sin embargo, después se le dio un bono de $643,000 USD. El Sr. Knight, fundador de la marca, dijo en su momento: “Bueno, no me encanta, pero tal vez con el tiempo me irá gustando”.

Hablemos de los logos más famosos

Frank Mason Robinson | Coca-Cola

El famoso logo de Coca-Cola fue creado en 1885 por el contador de John Pemberton, Frank Mason Robinson. A él se le ocurrió el nombre y eligió la tipografía cursiva del logo. Este estilo de letra, conocida como Spencerian Script, se desarrolló a mediados del siglo 19, y se convirtió en la forma dominante de caligrafía en los Estados Unidos de ese tiempo, enseñándose en escuelas y cuadernos.

Hablemos de los logos más famosos

Milton Glaser | I Love NY

Milton Glaser, diseñador gráfico, se inspiró en la campaña titulada “Montreal, the city with a heart” para realizar el logo de I Love New York. Este distintivo se creó con el fin de promover el turismo en la ciudad. Glaser hizo el trabajo pro bono, es decir, sin retribución monetaria para el bien público. Actualmente, sus bocetos originales son expuestos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Hablemos de los logos más famosos

Paul Rand | NeXT

El diseñador gráfico, Paul Rand, le dió un ultimátum a Steve Jobs cuando este le solicitó varias opciones creativas para su logo. Rand respondió: “Yo no hago opciones. Yo resuelvo el problema, y tú me pagas. No tienes que utilizar lo que yo produzca, pero sí tienes que pagarlo”. Jobs quedó tan admirado por su determinación, que ofreció pagarle $100,000 USD por ese único diseño. Dos semanas después, Rand presentó el logo de NeXT. Steve solo pidió un amarillo más brillante para la letra ‘e’.

Hablemos de los logos más famosos

Rob Janoff | Apple

Rob Janoff diseñó el logo de arcoíris de Apple en 1977, cuando trabajaba para la agencia Regis McKenna como director de arte. La única especificación que le dió Steve Jobs fue: “no lo hagas lindo” (o sea, cursi). De de las 2 opciones presentadas, una con mordida y otra sin mordida, Jobs eligió la que tenía más personalidad.

Hablemos de los logos más famosos

Walter Landauer | FedEx

Walter Landauer fue un legendario diseñador de marcas y fundador de la Asociación Landor, misma que diseñó el logo de FedEx. Este diseño fue producto de un largo proceso de creación y revisión de aproximadamente 200 diseñadores. Cuando presentaron el logo, el director ejecutivo de FedEx notó la flecha de inmediato.

Hablemos de los logos más famosos

¿Necesitas un logo creativo para tu marca?

The post Hablemos de los logos más famosos appeared first on Nórtika / Agencia Creativa.

]]>