Branding: brand equity

Brand equity es el resultado final del branding, es decir, es el valor que tiene una marca al vender debido a su notoriedad. Una marca para nada notoria, no va a vender las mismas cantidades de productos y servicios, que otra que si lo es. El valor de una marca es un elemento muy importante para las compañías que quieren posicionarse a través de estrategias de marketing.

Dado que el branding tiene el papel de fortalecer la marca, se puede decir que un buen trabajo de branding, genera el brand equity. El éxito del valor de su empresa dependerá de la dedicación a la marca y la percepción que los consumidores tengan de la misma. Marcas fuertes suelen abarcar un mayor número de consumidores y, en consecuencia, alcanzar mayores ganancias.

Existen 3 factores que ejercen un fuerte impacto, cuando se trabaja con la gestión de una marca:

  • Poder de influencia en el mercado

En primer lugar, es necesario comprender que una marca no está sola en el mercado, siempre existirá una competencia. Por lo tanto, en el momento que una determinada marca se posiciona en la mente de los usuarios, esta, también se coloca como ventaja competitiva en relación a otras marcas similares.

  • Percepción de valor en los clientes

El éxito de una marca gira alrededor de la percepción de valor que causa en los clientes. Lo que importa es cómo los clientes ven la marca, pues es esa percepción la que marcará la mayor diferencia de una marca con otra.

  • Fidelización de los clientes

Por último, uno de los mayores retos de las marcas es tener una base consolidada de clientes fieles. Y el brand equity es uno de los caminos para que tu marca conquiste la lealtad del público, es necesario recordar que la lealtad no surge por arte de magia.

El brand equity es un concepto muy importante para las compañías, el cual deben potenciar a través de estrategias de marketing para generar valor monetario.

Es necesario trabajar en la identidad, la imagen y la comunicación de la marca, para lograr añadir ese valor, que hará que los clientes se sientan atraídos por ella.

¿Quieres añadir valor a tu marca?