Branding Perfetto, identidad visual

El branding es el proceso de definición y construcción de una marca, mediante la planificación de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento. Es la gestión de todos los elementos tangibles e intangibles que rodean a la marca con el fin de construir y transmitir una promesa que será clave.

El objetivo principal del branding es extender la marca de la empresa en el mercado, posicionarla y ubicarla en la mente de los consumidores.

El branding está compuesto por 5 elementos:

  1. Naming, o creación de un nombre
  2. Identidad Corporativa
  3. Posicionamiento
  4. Lealtad de marca
  5. Arquitectura de la marca

La identidad de la marca se puede demostrar de muchas maneras, desde el logotipo propio de la marca, hasta los colores corporativos de la empresa. En la actualidad, la competencia es cada vez mayor, por ello, es necesario que una empresa sepa diferenciarse en un mercado de competencia perfecta. Es así, que la clave de los negocios está en el branding, es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador.

El branding se a consolidado como un elemento necesario para una empresa, ya que es una manera de afianzar la marca, y conseguir prestigio y reconocimiento.

El nuevo branding de la ginebra italiana “Perfetto”, se trata de una identidad visual diseñada por el estudio de diseño Fun, e ilustrada por Riccardo Guasco.

Riccardo Guasco es un ilustrador y director de arte italiano, caracterizado por utilizar una técnica retro y cubista en sus trabajos. Guasco creó una serie de ilustraciones elegantes que tienen un principal objetivo: crear la sensación de estar de vacaciones en Italia. La nueva identidad visual de Perfetto pretende reflejar la pasión, el estilo de vida y el gusto por la comida y bebida de los italianos.

Este branding tiene el objetivo de transmitir sensaciones de desconexión: desde holgazanear en una piscina, hasta disfrutar de una bebida al atardecer en una playa ruidosa.

Branding
Perfetto_Branding

¿Necesitas una identidad visual para tu marca?

Fuente: Gráffica