Campaña de marca: Un toque de conciencia

Una campaña de marca es el conjunto de publicidad que se centra en un solo mensaje, con la intención de cumplir un objetivo comercial específico.

Quizás no tengas el presupuesto para crear una campaña con anuncios de TV o de revistas, pero puedes darle a tu negocio un impulso de ventas a través de medios y mensajes cuidadosamente seleccionados. Como parte de un esfuerzo general de marketing, tus estrategias publicitarias pueden lograr grandes beneficios para tu empresa. Por ejemplo, te ayudarán a posicionarte sobre tus competidores a nivel de reconocimiento del cliente.

La campaña de marca de Aritex

Tal es el caso de la campaña de marca “Un toque de conciencia”. Ésta fue llevada a cabo por la agencia Reinvent Publicidad para Aritex, una compañía colombiana inspirada en tendencias de moda que produce y comercializa prendas de vestir.

En un contexto en el que impera la infoxicación, las marcas necesitan nuevas estrategias para diferenciarse. A la gente le gusta comprar, pero odia que le vendas. Ya no se trata de los productos que vendes, sino de las emociones que generas. Hoy ya no se habla de publicidad o marketing. Sino de la gente y el propósito de las marcas. Una marca con propósito puede cambiar la forma de actuar, sentir o pensar de las personas y la sociedad.

“Por eso, queremos que la labor social que hace Aritex sea parte importante de su ADN y de su mensaje. Aritex no solo es una compañía que hace productos de gran calidad a un precio muy económico, sino que cuenta con un propósito como marca. Este propósito es el fabricar sus productos sin generar impacto medioambiental. Además, es una marca preocupada por la ecología y la calidad de vida de los colombianos.” – comentó la agencia Reinvent Publicidad.

Imágenes del proyecto de campaña:

Campaña de marca un toque de conciencia
Campaña de marca un toque de conciencia
Campaña de marca un toque de conciencia
Campaña de marca un toque de conciencia
Campaña de marca un toque de conciencia

Fuente: Behance

¿Necesitas una buena estrategia de marketing para tu campaña?