Campañas publicitarias con temática social

Las campañas publicitarias son acciones que forman parte de un plan estratégico de publicidad y marketing para promocionar la venta de un producto o servicio.

Las campañas publicitarias siguen las directrices de un plan de medios publicitarios y estrategias de marketing. Éstos definen el segmento al que se dirige, los medios difusores, la duración y la forma en que se transmitirá el mensaje.

Utilizan diferentes tipos de herramientas de difusión para conseguir alcanzar su propósito, por ejemplo, carteles publicitarios, folletos, vallas publicitarias, entre otros.

Existen diferentes tipos de campañas publicitarias, entre ellas se encuentran las campañas sociales, las cuales no tienen ánimo de lucro, derivan de una causa y apuntan al bienestar individual o colectivo.

Estas campañas no buscan estimular la compra de algún producto o servicio sino más bien, plantean objetivos no comerciales. Lo que realmente buscan es producir un efecto en la sociedad que refleje un cambio de actitud hacia una causa social. La clave es llamar la atención de los espectadores, enfocar todos los esfuerzos de la campaña en hacerle sentir algo al espectador.

En esta ocasión nos complace mostrarte esta hermosa y amigable campaña social sobre la adopción de mascotas, que sin duda alguna llega al corazón.

Adopta, un gesto que te cambia la cara

El centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid se encuentra en una situación crítica con más de 200 mascotas en espera de ser adoptadas. Con el lema ADOPTA, un gesto que te cambia la cara, el estudio Rubio & del Amo creó una campaña que gira en torno a la idea de cambiar la vida de las personas y los animales a través de la connivencia. Las ilustraciones de este proyecto las creó Enrique Guillamón.

A continuación, te mostramos los resultados de esta amigable y creativa campaña de tema social.

Ilustración
Ilustración
Campañas publicitarias
Campañas Publicitarias
Campañas Publicitarias
Campañas Publicitarias
campañas_publicitarias
Campañas_publicitarias
Campaña_Publicitaria

¿Necesitas promover en tu campaña social?

Fuente: Behance_