¡Checa el branding de Pizza Ria!

Cuando se trata del branding de una marca, lo único en lo que pensamos es que éste debe reflejar exactamente su identidad. Hacerlo de manera acertada y creativa, en ocasiones, puede parecer difícil. Sin embargo, un buen equipo creativo te ayudará a dar justo en el clavo.

El genio detrás del diseño del branding

Bassem Amer es director de arte y diseñador en la agencia de publicidad Circus, con base en Cairo, Egipto. Amer, cuenta con 5,517 seguidores en Behance, donde muestra algunos de sus proyectos, como por ejemplo: el diseño de la identidad visual de la marca Pizza Ria. Este proyecto lo realizó en colaboración con la agencia creativa Bubblegum en 2018, y es justamente el más reconocido y gustado por sus seguidores.

La marca es…

Pizza Ria es la marca de un restaurante de pizzas estilo caseras en Cairo, Egipto. Su identidad está inspirada en la esencia del área rural de Italia. Y por otro lado, -Ria- es una ama de casa que ama cocinar y consentir a su familia.

Así que, el concepto del diseño es el de dar una imagen y sensación de que al cliente se le ofrece pizzas italianas hechas con la calidez del hogar. Usando un tema de “envío con estampas”, Bassem diseñó el embalaje del producto como si fuera una caja de paquetería, que lleva una pequeña nota de parte de Ria y su respectiva estampa. La idea es hacer sentir especial al consumidor al recibir su pizza en un paquete de envío que viene “directamente desde Italia”.

Con el apoyo de las maravillosas herramienta de Adobe: Illustrator y Photoshop, Bassem Amer consiguió darle el toque perfecto al diseño del logo, packaging, estampas y hasta del uniforme de delivery.

Te dejamos las imágenes de la nueva identidad de la marca:

La creación del logo

Checa el branding de Pizza Ria

Explorando colores

Checa el branding de Pizza Ria

¡Llegó el empaque desde Italia!

Checa el branding de Pizza Ria
Checa el branding de Pizza Ria

Estampas para cada tipo de pizza

Checa el branding de Pizza Ria

Y estampas para los precios

Checa el branding de Pizza Ria

Paquetes listos para enviar...

Checa el branding de Pizza Ria

La creación de cada detalle del branding funciona en conjunto. Y además de lo que vemos en estas imágenes, el uso de estos diseños es aplicado también a menús, publicidad, decorado, uniformes, y más.

Mira el uniforme para delivery:

Checa el branding de Pizza Ria
Checa el branding de Pizza Ria

Está genial el diseño, ¿verdad? Bassem hizo un gran trabajo expresando lo que el restaurante quería. Además, el diseño de branding y packaging para Pizza Ria ganó el premio de plata en la competencia de los premios “A’ Design” del 2019.

Así se ve la entrega en un día común

Branding de Pizza Ria

¿Tu marca necesita un diseño de branding y packaging así de creativo?