Construcción de marca: La Querencia

La construcción de marca, o branding, gestiona y diseña estrategias para construir y reflejar la imagen de una marca de acuerdo a su identidad. Por lo tanto, sabemos que esto se realiza mediante el naming (nombrar a la marca), diseño del logotipo, packaging, diseño web, y mucho más.

La Querencia es una empresa comercializadora de alimento para animales, situada en Buenos Aires, Argentina. El producto se especializa en el desarrollo animal (bovino, porcino y equino), y en el aumento de producción de carne y leche. 

Para la nueva empresa argentina, el diseño de identidad se basó en representar visualmente el desarrollo que proveen sus productos, además de los aspectos de responsabilidad y compromiso con su trabajo. Igualmente, tratándose de un producto de nutrición animal, la confianza y empatía son cualidades que deben verse reflejadas en la construcción de marca. 

Quien se encargó del branding de esta marca emergente, fue el estudio de comunicación visual y diseño Artico Estudio, en colaboración con los diseñadores freelancer Rodrigo Arcaria y Juana Aispuro.

Ellos realizaron piezas únicas y complementarias entre sí. Desde el logo, elección tipográfica, el packaging de sus productos, hasta el diseño web de la tienda online y pagina web. Además, añadieron a la construcción pictogramas identificativos, los cuales generan empatía con su público.

Diseño La Querencia

Como resultado, La Querencia obtuvo un diseño de branding impecable y totalmente adecuado a la marca. A continuación, te mostramos las imágenes de este creativo diseño:

ANTES DEL LOGOTIPO

Construcción de marca La Querencia

EL LOGOTIPO

Construcción de marca La Querencia

Slogan con la tipografía elegida

Marca La Querencia

Tarjetas de presentación

Construcción de marca La Querencia

Embalaje del producto

Construcción de marca La Querencia

También, se trabajó en el diseño para los uniformes.

Construcción de marca La Querencia
Construcción de marca La Querencia

Y no olvidemos la importancia del diseño web.

Página web

Diseño Web La Querencia

Tienda online

Diseño Web La Querencia

¿Tu negocio es nuevo? Nosotros hacemos la construcción de marca para ti.