El diseño gráfico para promover la salud

El diseño gráfico está asociado fuertemente con la publicidad. Cuando nos preguntamos qué hace una agencia de diseño, fácilmente pensamos algo relacionado a marketing. Sin embargo, el diseño hace un trabajo muy importante en la creación de campañas de concientización en materia de salud.

Casi todas las clínicas utilizan campañas publicitarias, los proyectos anuncian servicios, procedimientos o tratamientos. Además, instancias gubernamentales y organizaciones civiles promueven la prevención y fomentan hábitos saludables echando mano del diseño gráfico.

Breast Cancer Awareness Ad Campaign es un proyecto de la estudiante de diseño gráfico en Flagler College, Kristin Busitzky.

La campaña se enfoca a la detección temprana del cáncer de mama. “No puedes prevenir el cáncer de mama, pero puedes reducir el riesgo”, aparece en los folletos creados por la diseñadora. Con ella concientiza sobre la gravedad e incidencia de esta enfermedad, y la importancia de la autoexploración.

El cáncer de mama afecta con mayor frecuencia a mujeres mayores de 40 años, por ello, la juventud no se preocupa por detectar señales de alarma. Busitzky llama la atención de una audiencia más joven con diseños e iconos representativos de redes sociales.

Como la comunidad millenial utiliza activamente las redes sociales, los mensajes de la campaña emplean el lenguaje de Instagram, iMessage y Facebook. Los anuncios incluyen la frase “Don’t wait to be notified” (No esperes a ser notificada).

¿Te gustaría implementar el diseño gráfico para promover información, productos o servicios?