Estrategia de marketing en YouTube

Lo primero que debes tener en cuenta para crear una estrategia de marketing en YouTube, es que se suben más de 400 horas de contenido al minuto. Por lo tanto, el nivel de competencia es muy alto, por ello, la calidad de los vídeos deberá ser realmente buena si deseas destacar.

No importa qué tipo de contenido cargues a tu canal, tendrás que preocuparte por definir y seguir una buena estrategia en YouTube. Definir una estrategia, al igual que medir sus resultados, son requisitos clave para cualquier acción de marketing.

Para lograr una buena estrategia de marketing, debemos saber qué valora YouTube para el posicionamiento de los vídeos. Es necesario saber que el mayor interés de esta Red Social es conseguir que el mayor número de personas interactúen con ella, el mayor tiempo posible. Por ello, los vídeos que tengan mayor tiempo de reproducción y los más vistos, serán los que mejor posicionamiento tengan.

Algunos consejos para tener una exitosa estrategia de marketing en YouTube son:

  • Calcular el tiempo que puedes tardar en grabar y editar un vídeo, así podrás saber cada cuánto tiempo subir contenido a tu canal.
  • Crear un calendario de publicaciones.
  • Responde a la pregunta: ¿qué quiero posicionar? Cuando tengas una respuesta clara, será más sencillo seleccionar las palabras claves.
  • Contar con un buen Branding.
  • Planificar todo lo que puedas de tu estrategia.

Al planificar tu estrategia en YouTube podrás anticiparte a crear contenido de calidad. Por esta razón, la planificación de los contenidos y la definición de tu estrategia de marketing en YouTube es clave para tener éxito. Sin embargo, todo tu contenido depende también de que tan bien o mal manejes y demuestres la información.

Al final si no transmites lo que prometiste, tus seguidores dejaran de verte. Se divertido, y sigue el tono y ritmo que hayas escogido para tu canal. Tu página de YouTube se va a convertir en una marca, y tú decides como quieres que sea percibida.

¿Necesitas una estrategia de marketing para tu marca?