Google Ads, claves para tener éxito

Seguro te has preguntado ¿qué es Google Ads?

Google Ads es una plataforma que ofrece la empresa Google para anuncios publicitarios, con la que se puede lograr casi cualquier objetivo de negocio.

Para que entiendas un poco más cómo funciona esta herramienta, te compartimos el siguiente vídeo:

Ahora que lo conoces un poco mejor te presentamos 6 consejos para tener éxito con Google Ads

 

  1. Define tu objetivo: Debes seleccionar un objetivo por campaña. Se trata de una elección importante, ya que Google Ads utilizará ese objetivo para ajustar las opciones de configuración de la campaña.
  2. Segmentar la audiencia: Para lograr la efectividad de nuestros anuncios debemos plantear una segmentación relacionada con los objetivos de la empresa, empezando por las ubicaciones y el lenguaje.
  3. Escoger una buena estrategia de puja: Dependiendo del objetivo de campaña es la estrategia de puja que debes escoger, Google Ads te presenta varias opciones, asegúrate de escoger la que mejor se acomode para lograr los objetivos de tu empresa.
  4. Emplear un buen grupo de palabras clave: Las palabras claves son un grupo de palabras que permiten que tu anuncio se muestre a los clientes adecuados, de esta manera, el enfoque debe ser a las palabras que tus clientes utilizarán para encontrar tus productos.
  5. Tener en cuenta el AdRank: El AdRank es el posicionamiento del anuncio en los resultados de búsqueda y se calcula según esta fórmula
    AdRank = puja máxima x Quality Score
    Por ello, si nuestro QS es lo bastante alto, podemos llegar a las primeras posiciones incluso pagando bastante menos que la competencia, ¡cosa que nos podría hacer ahorrar mucho dinero!
  6. Seleccionar correctamente el tipo de concordanciaGoogle Ads nos ofrece 4 tipos de concordancia entre palabras clave y grupos de anuncio:
  • Amplia: la más general, con todo tipo de sinónimos.
  • Amplia modificada: la búsqueda debe contener al menos las palabras que componen la keyword.
  • De frase: la palabra clave debe estar completa, pero puede llevar otras delante o detrás.
  • Exacta: el término de búsqueda y la keyword deben ser exactamente iguales.

Te sugerimos tener mucho cuidado con las palabras de concordancia amplia, ya que pueden incorporarse muchos términos que no nos interesan.

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