Marketing Digital en tiempos de COVID-19

Qué hacer con mi Marketing Digital en tiempos de pandemia

Dada la contingencia sanitaria provocada por el virus denominado Covid-19, sabemos lo difícil que puede ser para ti mantener tus ventas, es por esto que debes darte a la tarea de desarrollar un plan de marketing digital ideal para impulsar las ventas en tu empresa.

Puesto que la mayoría de los consumidores están un promedio de 7 horas al día conectados a internet te presentamos cinco razones por la que debes contratar expertos en marketing digital:

1. El Marketing Digital garantiza un mayor alcance de clientes

El uso de medios digitales te permite llegar a un mayor número de consumidores, actualmente, más de 4.540 millones de personas tienen alguna forma de acceso a Internet, cifra que corresponde al 59% de la población mundial, por tal motivo es fundamental que estés presente en todos los canales que tu público objetivo utiliza.

2. Aumenta potencialmente tus ventas

De acuerdo con varios especialistas de marketing digital, el buen uso de plataformas digitales puede llevar a incrementar entre 30 y 60 por ciento las ventas de las empresas.

3. Una buena estrategia asegura tu posicionamiento en el mercado

Este término indica la posición en que se encuentra el producto o servicio de una empresa en comparación con otras que tienen productos similares en el mercado. Con el correcto uso de plataformas como, Facebook, Twitter, Instagram, o Whatsapp, (entre otras), se puede lograr que los consumidores elijan tu empresa por encima de las demás.

4. Mejora la relación con tus consumidores

El mundo digital te permite interactuar con tus clientes, al mismo tiempo el trato directo y efectivo implica que puedes detectar sus necesidades así como atender sus demandas.

5. Bajo costo en relación al beneficio

Si comparamos el marketing digital con los canales de marketing tradicionales como televisión o radio podemos afirmar que el primero es mucho más económico. Además, las redes sociales  permiten obtener estadísticas actualizadas al momento, lo que supone un ahorro en costes tanto de tiempo como de personal generando esta información.

Una estrategia efectiva aumenta los beneficios de la empresa. Para pequeñas compañías el marketing digital ofrece 33% más oportunidades de hacer crecer su negocio. Las grandes empresas que usan marketing digital tienen un 28% más de posibilidades para generar mayores ingresos.

Si aún no te convences de por qué debes usar el marketing digital, tan solo tienes que preguntarte:
¿Cuando quiero algún producto, acaso no lo busco en internet?

Empieza con tu estrategia de Marketing Digital antes de que sea tarde