Tipos de agencias de publicidad

Las agencias de publicidad son compañías que se dedican a crear y mejorar imagen de una marca o planear y llevar a cabo campañas publicitarias de quien lo requiera. Estos son algunos de los servicios que una agencia creativa ofrece normalmente: anuncios publicitarios, espectaculares, impresión, estudios de marketing, rotulación y viniles, stands y exhibidores, diseño gráfico, animación, y manejo de redes Sociales.

Sin embargo, no todas ofrecen lo mismo. Las agencias creativas también pueden dividirse en tipos, y es bueno conocerlos si estás en la búsqueda de elegir una o emprender con tu propia agencia. 

Generalmente se conocen dos tipos, que son las agencias 360º y las agencias especializadas.

Tipos de agencias de publicidad:

1.- Agencias 360º:

Son las que tienen mayor número de clientes y, posiblemente, las que tienen más tiempo activas. Se dedican a todo tipo de publicidad, campañas y branding.

Debido a que cubren muchos servicios es que son denominadas así, por ser tan completas, versátiles y por tener la filosofía de entregar “al cliente lo que pida”.

2.- Agencias especializadas:

Estas agencias se enfocan en un servicio específico, en el cual se hacen especialistas. Es decir, proveen atención específica y personalizada, y entregan resultados de alta calidad.

Aunque no tienen tantos clientes como las 360º, tienen los ideales para trabajar de una manera óptima.

Acudir a agencias especializadas en ocasiones puede resultar beneficioso para tu proyecto, debido a que no tienen otras áreas que dispersen el trabajo. Siempre y cuando estés de acuerdo en que el trabajo esté limitado al alcance y aplicación del servicio en el que está especializada la agencia.

Sencillo. ¿Verdad? Sin embargo, estos dos tipos de agencias no son los únicos que existen, pues dentro de cada tipo podemos encontrar subdivisiones que te pueden servir y te daremos a conocer algunas de ellas.

Subdivisiones de los tipos de agencias publicitarias:

1. Investigación de mercado

Estas agencias se dedican a la recopilación e investigación de datos relevantes a una marca, producto o servicio. A grandes rasgos, se especializan en conseguir información, estadísticas y comportamientos, y entregarte los resultados únicamente.

2. Medios tradicionales

Como el nombre lo dice, estas agencias se enfocan a lo tradicional de la publicidad: impresos, televisión, y radio. Estas agencias son ideales para públicos que no se encuentran en línea. Al ser masivo, el impacto generado es mayor, pero menos específico.

3. Redes sociales

Estas agencias son especiales para el manejo de medios sociales como Instagram y Facebook. De hecho, hay agencias que se dedican a cada red social, pero es más complejo y requiere de más especialización. Son de bastante apoyo si tu negocio es online, o si quieres innovar la publicidad de tu negocio de manera específica.

4. SEO (posicionamiento en google)

El SEO es el posicionamiento orgánico. Estás agencias de publicidad se enfocan únicamente en posicionar marcas en los motores de búsqueda sin la necesitar de invertir en publicidad pagada. Son realmente efectivas, y sin un costo excesivo.

5. Marketing

Brindan consultorías y asesoramiento estratégico. Para esto realizan investigaciones del mercado, analizan el FODA de tu negocio, y elaboran planes estratégicos de marketing, con control de tácticas y acciones, y supervisión del mismo para obtener el mejor resultado.

6. Branding

El branding es una especialización primordial para todas las marcas. Este tipo de agencia se dedica a crear y desarrollar lo más importante: la imagen de la marca o de una empresa completa.

7. Inbound marketing

Estas agencias, en la actualidad, son conocidas por estar de moda y ser unas de las que mejores resultados les puede dar a las empresas. Sus estrategias se basan en dirigir esfuerzos directamente a los consumidores. Así, la publicidad y comunicación va dirigido a clientes potenciales  a través de contenido de interés. Las estrategias de Inbound marketing se centran en conseguir más leads, que son los clientes potenciales, para que el área de ventas tenga mayor oportunidad de hacer cierres.

 

Es importante conocer el tipo de agencias de publicidad que hay si estas buscando alguna para tu marca o empresa, o si estas pensando en emprender con una agencia creativa. Así decides cuál es la más adecuada para el servicio que buscas recibir u ofrecer.

 

FUENTE: Endor

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