Agencia de publicidad, ¿qué es y qué hace?

Te contamos qué es y cuáles son las actividades de una agencia de publicidad.

Probablemente sepas un par de cosas acerca de qué es una agencia de publicidad, sin embargo, por abarcar tantas actividades, tal vez no conozcas muchas de ellas.

Para dar una rápida definición, una agencia de publicidad es el medio por el que las empresas de cualquier giro anuncian y promocionan sus productos, servicios, actividad, eventos, etc.

Es un punto en que coinciden varias disciplinas. Está integrada por expertos en publicidad, diseño, marketing, comunicación, entre otros. Éstos colaboran con la función de crear, presentar, y manejar la imagen de una empresa y su actividad. Todo entre un público determinado de forma atractiva y asertiva.

Entre los servicios que presta una agencia de publicidad se encuentra la identidad visual, relaciones públicas, creación y manejo de sitios o cuentas empresariales. También se encargan de la promoción de productos, servicios y eventos, entre otros.

Para dar a conocer el mensaje de sus clientes, utiliza diferentes medios de difusión: el diario, impresos (pósters, mamparas, tarjetas, trípticos, etc.), televisión e internet (redes sociales, páginas web, etc.)

La agencia puede trabajar por proyectos, por ejemplo, cuando una empresa busca publicitarse por un evento o un periodo determinado o desea diseñar su imagen. También puede organizarse por iguala mensual, es decir, cuentas que buscan presencia y comunicación constante con su público.

Si te gustaría contar con una agencia de publicidad para tu negocio