Publicidad minimalista … ¡colorida!

La publicidad minimalista es simple, ordenada, con pocos elementos, y, usualmente, con colores neutros. Así se ha utilizado por mucho tiempo. Es efectiva, estética y sencilla. Sin embargo, el minimalismo con colores vivos y llamativos es posible. Se ha empleado como una de las tendencias del diseño, sobre todo en el marketing, desde el año pasado. Y te mostraremos en este post algunos ejemplos de imágenes y publicidad que demuestra lo atractivo que es.

Sabemos que el minimalismo se trata de realizar un diseño con los elementos necesarios, cuidando lo estético. No obstante, esto no significa que esté peleado con el color.

Al contrario, agregar un acento de color podría ser lo que necesitas para darle un toque emocionante.

publicidad_minimalista_colorida

En el mundo de la publicidad, hacer anuncios publicitarios minimalistas se volvió una técnica común. Una imagen minimalista ciertamente entrega un mensaje más claro al cliente. Es más cómodo visualmente.

Y por años, las marcas tecnológicas utilizaron el minimalismo con colores neutros en sus campañas publicitarias. Sin embargo, actualmente, estas mismas marcas son un claro ejemplo de lo brillante que es utilizar la publicidad minimalista con color.

Un ejemplo es Apple. Siempre están utilizando lo último en tendencias de la publicidad.

publicidad_minimalista_colorida

En esta imagen publicitaria de Apple utilizaron el minimalismo con un toque de color con patrones futuristas y degradados. El objetivo es agregarle un extra llamativo y resaltar el producto. Sin esos elementos creativos, tan solo sería otra imagen de publicidad aburrida.

Si a ti no te gusta la idea de agregar degradados coloridos a tu diseño minimalista como en la imagen anterior, puedes inyectarle color a tu diseño de otras maneras más sencillas.

Observa la siguiente publicidad minimalista de Calvin Klein:

publicidad_minimalista_colorida

En éste caso, se utilizaron colores neutros como beige, negro, y blanco. Sin embargo, agregaron también un tono rojo para darle un toque colorido y llamar más la atención.

Lo más genial del minimalismo colorido es que es brillante y vívido, sin dejar de ser simple y limpio. Observa estas imágenes:

publicidad_minimalista_colorida
publicidad_minimalista_colorida

Imagen: Minimalism Life

La primera imagen es tradicionalmente minimalista, sí. Pero se ve aburrida. ¿No crees? 

El sencillo añadido de color de la segunda imagen la vuelve más atractiva, sin abandonar los principios del minimalismo. No deja de ser pura, pero cautivante. Y esa es la magia del color en el minimalismo. Se mantiene perfectamente en la delgada línea de lo neutro y lo colorido.

Si decides utilizar el minimalismo colorido en tu publicidad, tan solo asegúrate de no abusar del color en el diseño. Enfócate en usarlo como un soporte llamativo para algunos elementos.

Agrégale minimalismo colorido a tu publicidad. Nosotros te ayudamos.