Spot publicitario: redes sociales

El spot publicitario es un recurso eficaz y dinámico para dar a conocer tu marca o producto, y enganchar a tu audiencia. Hay spots de todo tipo: animados, testimoniales, demostrativos, etcétera.

Al principio solíamos ver spots de video en la televisión nada más. Sin embargo, en los últimos años se ha vuelto bastante común, e incluso más exitoso, el difundirlos por las plataformas de internet. Específicamente, en las redes sociales como Facebook e Instagram.

Generalmente, estos videos publicitarios duran entre 30 segundos y 1 minuto. La corta duración es debida, principalmente, a lo costosa que puede llegar a ser la producción de un spot; pero también a que un video largo podría aburrir al público. Esto aplica tanto para los spots de tv, como para los de redes sociales.

¿Debería hacer un spot publicitario para las redes de mi marca?

Crear contenido de vídeo de calidad significa invertir en tiempo, dinero y esfuerzo, pero hacerlo vale la pena. Eso sí, antes tienes que tener perfectamente definido el objetivo para tu spot dentro de una estrategia de marketing. Esto beneficiará el resultado del video porque irá orientado a una campaña publicitaria para tu marca, con objetivos marcados, y con el público ideal seleccionado. 

Para este proceso puede ayudarte una agencia publicitaria. Ellos harán los estudios necesarios de marketing, y crearán un plan estratégico de publicidad que vaya acorde a tu marca y producto. Además, podrán ayudarte a la realización del guión de tu spot, e incluso, producirlo.

A la hora de realizar un spot de video para la publicidad de tu marca en redes sociales, se busca crear material digno de ser compartido entre los usuarios. Es decir, algo que genere engagement con tu público. No necesariamente tiene que hacerse viral, pero si lo suficientemente atractivo. 

Además, un aspecto importante a la hora de producir un spot publicitario es que debe ser optimizado para las particulares de cada red social. Es decir, se debe tomar en cuenta la relación de aspecto de la imagen de tu video, peso, duración, y detalles como el texto y etiquetas que acompañan la publicación de éste. No es igual publicar un spot en tu feed de Instagram, en historias, en IGTV, Twitter o en Facebook. Por ejemplo, para publicar un video en el feed de Instagram tienes que elegir un aspecto cuadrado, y hay límite de tiempo. Tienes que tener una versión del mismo para cada red social.

Spot publicitario redes sociales

Observa estos datos respecto a los spot publicitarios en redes sociales:

  • Las publicaciones con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y RT’s que aquellos que no lo incluyen.
  • El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra.
  • El 60% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

Si aún no has optado por la publicidad con spots de video, es tiempo de que le des vida a tu marca y tus redes sociales con uno que atrape la atención de nuevos clientes. Si tu presupuesto es algo que te preocupa, recuerda que puedes optar por un spot de bajo presupuesto, pero original y creativo. Quizás sea uno de 20 segundos, sin diálogos o animaciones, pero estético, con buenas tomas y música adecuada, que seguro que le dará un toque especial a tu marca.

¿Necesitas un spot publicitario para tu marca o producto?