Packaging en manos de expertos

El packaging es hoy en día un elemento fundamental para las empresas, pues el diseño de un empaque se trata de la carta de presentación de su producto, hace que sea único y que se distinga entre su competencia.

Una agencia especializada en packaging garantiza que el diseño se adapte a las necesidades tanto de clientes como de la empresa, también,  asegura que los consumidores puedan identificar el nombre de su marca y el objetivo del producto al instante.

 Función de un buen packaging

Un diseño de packaging debe ser atractivo, funcional y reutilizable, con esto garantizamos que el consumidor tome la decisión de compra de un producto gracias a el envase, pues, este es la clave para su elección.

En términos generales el packaging cuenta con tres principales funciones:

  1. Establece la imagen ante el consumidor, no solo del producto, sino también de la empresa.
  2. Logra que el producto se diferencie claramente de la competencia.
  3. Induce a cambiar de marca o reafirmar la fidelidad con la propia.

Es también una parte muy activa de una posible estrategia de branding, debido a que el packaging puede tener múltiples formas, mensajes, contener el nombre, logo y la gama de color, ayuda a los consumidores a identificar el producto mientras este se encuentra entre los producto de la competencia, haciendo que sus cualidades visuales cree ventajas frente a los demás productos similares  lo que lo anima a comprar el producto.

En conclusión, un buen diseño de embalaje eleva la categoría de un producto y por eso es de gran importancia contar con un equipo de diseñadores que innoven y dejen una marca en la mente de los consumidores.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de trabajos de diseño de packaging:

El siguiente proyecto se realizó para Gordo Enmascarado, una marca de cerveza artesanal. logramos desarrollar branding, ilustración, packaging y creación de personajes.

Gordo Enmascarado Nórtika Agencia Creativa

Para Supragenetics, productora mexicana de suplementos se desarrolló el diseño de empaque de proteína.

WHEY Nórtika Agencia Creativa
WHEY Nórtika Agencia Creativa

¿Necesitas packaging para tus productos?