Plan de social media para tu negocio

Hoy en día contar con un plan de Social Media para tu negocio es indispensable para lograr el posicionamiento en redes sociales, el manejo adecuado de estas plataformas deja muchos beneficios para las empresas, pero, ¿Qué pueden aportar las Redes Sociales a tu empresa?

Bien utilizadas las redes sociales son una potente herramienta de comunicación entre tu empresa y tus clientes que otorgan grandes beneficios. Para algunas empresas estas plataformas representan nuevos canales de ventas, donde pueden ofrecer los productos o servicios en tiempo real. Así mismo, permite complementar el servicio de atención al cliente, pues, al tener contacto directo puede saber lo que los consumidores perciben de su empresa.

Debido a esto es indispensable contar con un plan de social media, por lo que te mostramos 12 beneficios de contar con uno para tu empresa.

  1. Refuerza el posicionamiento de marca.
  2. Ofrece una plataforma comercial alternativa.
  3. Coste relativamente bajo.
  4. Amplía las posibilidades de segmentación.
  5. Facilita la atención al cliente con un ahorro de costes.
  6. Capacidad de monitorear las conversaciones sobre la organización.
  7. Identifica nuevas oportunidades de negocio.
  8. Alerta rápida de posibles problemas de productos y/o servicios.
  9. Posibilita el realizar un pre-test de lanzamiento de un producto
  10. Permite desarrollar procesos de selección de personal.
  11. Podemos realizar un seguimiento de nuestra competencia.
  12. Atrae tráfico a la página Web, en caso de contar con una.

Para que un plan en social media garantice los excelentes beneficios que te hemos presentado,  los Social Media Manager deben Planificar y preparar la estrategia que pretende utilizar la empresa, dotándola de contenido y enfoque profesional.

Otras de sus funciones serían:

  • Definir los objetivos que la empresa pretende lograr con sus acciones de social media.
  • Analizar la evolución de los principales competidores.
  • Conocer la situación dentro del mercado y las necesidades de los clientes.
  • Analizar e interpretar los datos de fuentes externas e internas.

Ahora que lo sabes, no dudes en contratar a expertos para crear un plan de social media para tu empresa